lunes, 31 de diciembre de 2012

Inmersión Total (Nivel I)


Con Alberto, Joseba, Javi, Mikel y Rami

El saber no ocupa lugar… Cualquier cosa nueva siempre me llama la atención, y este fin de semana he optado por realizar un curso intensivo de natación. Han sido 10 horas de aprendizaje sobre una técnica novedosa llamada Inmersión Total, y en febrero me animaré de nuevo a completar el nivel II.


En el siguiente vídeo se puede apreciar la técnica de un monitor japonés, bastante diferente a la tradicional. Se basa en el deslizamiento (patinaje) y apenas se utiliza la patada. Los brazos se meten relativamente cerca de la cabeza, ya que no se utilizan para empujar agua hacia atrás como en el modo tradicional. Se desliza a base de golpes de cadera, y el cuerpo va más relajado que en el crol normal.


A continuación, mi vídeo del antes y después del cursillo, tras haber aprendido las nociones básicas. Lo cierto es que las pulsaciones van mucho más bajas, aunque claro, para poder ir rápido y hacer de esta técnica algo eficaz, habrá que aprenderla muy bien y llegar al nivel del japonés jeje… De momento, yo que nado fatal, me sigo sintiendo ridículo... ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario